SLAVEDOWN+CLOACA@4/02/22 SALA MARDIGRAS

COMPARTE

Casi dos meses sin pisar una sala de conciertos!!! Idas y venidas, medidas sanitarias incomprensibles que finalmente causan confusión y mareo pasando factura a las programaciones, anuncios y asistencia.

Eso sí, el regreso tras estos dos meses no ha podido ser mejor, el doblete SLAVEDOWN y CLOACA, de mano de La Familia Revolución, era una cita esperada y obligada.

Los de Girona publicaban uno de los mejores albumes de 2021 ”The Enemy Inside” y los locales Cloaca con su garage-punk demuestran concierto tras concierto su actitud, ganas y autenticidad dentro de la escena gallega.

Antes de entrar en ”materia” quiero hacer un apunte:

Recuerdo en épocas de encierro, desescaladas y más lindezas covid, los lloros en redes sociales por las salas y la actividad en directo, todos apoyando y clamando por los conciertos. Volvieron con medidas que no gustaban, pero volvieron… y ahora que se puede asistir en condiciones cuasi normales QUÉ???!!! No veo yo esa avalancha de asistencia que tanto se expresaba y auguraba detrás de una pantalla…En fin… No sé porque no me sorprende!!!

A día de hoy, organizar giras por salas es un acto de fe y devoción, de pasión ciega por la música, y no hablo solamente de que alguien está arriesgando pasta, el currazo y los quebraderos de cabeza que ello conlleva parece que poca gente lo sabe.

Aún así y, con la incertidumbre rondando en el ambiente las semanas previas, el bolo contó con una asistencia aceptable, aunque las bandas se merecían más… mucho más.

Una alegría ver entre la crew del bolo a Javi, batería de James Vieco Band y Le Nais, que tuvimos el placer de conocer en la feria de sellos independientes DISKE DISKO, y que regresaba a tierras gallegas. Nos prometía volver más pronto que tarde con alguna de sus propuestas.

Bueno….al turrón!!!!

Arrancaban CLOACA, el power dúo formado por Rata Ray y Bento Carroña va a fuego (como uno de sus temas!!) Trash-surf-garage-punk con un repertorio centrado en ese estupendo ”Vertido Tóxico”. Y que a pesar de ciertos problemas técnicos, nada pudo con la actitud ni las ganas de estos dos personajes. CLOACA son una de las propuestas más recomendables del submundo underground gallego, son lo que son… y demostrando nuevamente que el mejor RNR siempre surge en épocas difíciles. Grandes como banda y como personas.

SLAVEDOWN llegan de Girona, los conocimos gracias a La Familia Revolución, su «The Enemy Inside» ha sido uno de nuestros discos favoritos de 2021. Veteranos curtidos en mil rockeras batallas, su curriculum impresiona: Santgrait, Aspid, Rockzilla, The Black Halos, Warrior Soul… Además de proyectos paralelos de alguno de ellos, de los que recomiendo su escucha (Erio, Hell Inside o Silver Flame entre otros)

Su ”The Enemy Inside” es aplastante, y todavía más en directo!!!! La presencia e imagen de la banda, sin grandes e innecesarios artificios ni poses, crea respeto y atracción. El torso tatuado y desnudo de Andreu a la guitarra, la imagen sleazy de Sue (bajista y productor de la banda), Big Villano a la batería que parece recién llegado de una fiesta con los Down, COC y Crowbar; y un frontman como Marc Corso que te deja sin palabras con su presencia y poderío vocal.

Caían una tras una los temas de ”The Enemy Inside”… Cualquiera de ellas más brutal si cabe ”Poison As The Cure”, ”Deliver Us From Evil”, la hipnótica (y favorita para un servidor) ”Sharing The Cross” con especial dedicatoria por la parte que me toca; la panteriana ”Not To Fall Back Again”, la impresionante cover “Not To Touch The Earth” de The Doors (una de las bandas favoritas de Marc)… Una maquinaria engrasada que funcionaba a la perfección con ese diesel que insuflaba Big Villano desde su batería, impresionados nos quedamos con él!!!!

Decir que esa noche ganaron unos cuantos fans, gente que asistía al bolo sin apenas conocer a la banda se quedaban boquiabiertos con la calidad y fuerza de la propuesta. Comentarios que los emparentaban con Down, Corrosion Of Conformity, Metallica (quizás por el timbre de voz de Marc), Sabbath, Pantera… Cómo bien dijo uno de los miembros de Slavedown en alguna entrevista: ”Slavedown es un buen cocktail con las influencias de cuatro degenerados

Una banda que demuestra sobradamente las tablas de sus miembros, la actitud y la pasión por un trabajo bien hecho y del que se sienten orgullosos, además de ser gente cercana con muchas historias y anécdotas que contar…

Por supuesto, agradecer a Luis de La Familia Revolución, el traer a su tierra lujos cómo este, luchando contra viento, marea e innecesarias medidas covid, para que los allí presentes disfrutásemos de este doble cartel… Y que ojalá volvamos a ver por tierras gallegas con la expectación que se merecen.

PD: Las fotos son las que son. Somos más de disfrutar del bolo que de loquear buscando el mejor ángulo (jajajajaajaj), seguramente tendréis fotones mejores en las redes sociales de las bandas.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: