DICIEMBRE 2021, AGENDA INTERMINABLE

COMPARTE

Vaya forma de terminar el año!!! La agenda del mes de DICIEMBRE desborda, y eso que aquí sólo os presento una pequeña muestra de lo que nos deparan las fechas previas a esas navidades apocalípticas que nos esperan este 2021 tras dos años de «silencio contenido«

Por supuesto, arrancamos con FANZINE FEST 2021, que os presentamos hace nada en la web, y que trae su cita anual de música electrónica, experimentación y vanguardia apostando a lo grande por la escena gallega. AQUÍ podéis leer nuestra review. Una semana completa con algunos de sus escenarios ya SOLD OUT. Del 30 de Nov al 5 de Diciembre.

Giras que se pasan a lo grande por tierras gallegas como la brutal dupla HONGO+SYBERIA. A Syberia los podemos adoptar, nunca se olvidan de presentar sus lanzamientos por aquí ( y en SOLOFOLAR tampoco los olvidamos). Una de las mejores bandas de post instrumental que nos podemos encontrar a día de hoy, directo aplastante, atmósferas mágicas, contraste de ambientes y destreza instrumental aplastante.

Y Hongo, jugando en casa, con ganas de directo. Banda veterana e indestructible que en plena pandemia editaban un impresionante directo que refleja a la perfección la fuerza aplastante de sus conciertos.

Otra dupla del estilo e igualmente recomendable es la gira de TÉNUE+ÁNTEROS… de hecho entre los cuatro se podían haber montado un festival por todo lo alto…un «mareira fest???» por ejemplo.

El caso es que los de A Guarda y los catalanes se recorrerán toda Galicia dando buena cuenta de esos impresionantes discos que ambos editaron en 2021: «Territorios» y «…Y en Paz La Oscuridad«

Aquí os dejamos carteles con las fechas de ambas giras…

Otra RECOMENDACIÓN especial es la visita de YAO! a Galicia con dos fechas 17 y 18 de DICIEMBRE en Pub Gatos de Melide (junto a Filophóbicas) y en el Centro Cultural e Recreativo de Vilalba.

Otro de esos sorprendentes fichajes de La Familia Revolución que prometen un directo de la o+++a. Su «Mide Tu Pico» nos teletransporta a mediados finales de los 90, cuándo botábamos y bailábamos con lanzamientos como SuperskunkSugarless, Kannon, O´Funkillo… esa mezcla de funk, rock, hip-hop sin complejos en épocas de nuevos caminos y corrientes en el rock. TOMA NOTA!!!!

Y seguimos… porque hay dos fechas en Diciembre que no dan tregua: 4 y 11 DICIEMBRE!!!!

4 DICIEMBRE:

* CRUZEIRO+No Sanctuary (Sala Filomatic)

Ganazas de ver el directo de Cruzeiro, una de las bandas dentro de la escena metal/doom que más me ha llamado la atención ultimamente junto al dúo Al Final Sólo Habrá Ceniza. Sangre nueva en una escena que no se detiene!!! Junto a ellos los pamplonicas No Sanctuary, otra burrada crust para este doble cartel de asistencia obligatoria

* SDI+Pro-Fugu+Toxikull (Sala Mardigras)

Otra ración de metal. SDI son cuasi leyendas de ese primigenio speed/thrash metal acompañados de los locales Pro-Fugu, con su old school thrash y los portugueses Toxikull, classic metal 200%. Casi un festival!!! BRUTAL

* 3-4 Dic COURAGE CLUB Paredes de Coura. Otra recomendación que os hicimos en su momento con lo má selecto de la escena portuguesa. En él estarán QUADRA presentando sus nuevas canciones, y Quadra …molan!!!

  • ASTROGIRL en A Coruña. Otra de nuestras recomendaciones para este mes que además estará también en la Guión Club de Pontedeume con ese estupendo «Portales» el 17 DICEMBRE

* MALPICA ROCK 58 Shots+Recambios Tucho+Ambigüo+El Puto Antón

Más rock!!! aprovechando la visita de los franceses 58 SHOTS, en Malpica se han montado un cartelón en el que encontramos a nuestros amigos de AMBIGÜO. ROCK con mayúsculas es lo que nos traen los 58 Shots que sin inventar nada, seguramente harán disfrutar de una brutal noche de rock… Si lo flipas con AC/DC, Airbourne o mismo The Dirty Denims, con 58 SHOTS lo fliparás. Mini festival dando la bienvenida al puente de diciembre.

* 4-5 Diciembre Parque Do Floreal en Cedeira…Sesión Vermú y artistas como Los Eternos, Sertucha, Sin City Devils, Os Benignos, Host… Todo un fiestón que va del punk a la americana celebrando 35 años de O Mesón Xarmolo

Y siguiendo con rock sin etiquetas, auténtico y sin trampas, tenemos que recomendar el bolo de SOLRAIN en Melide (Pub Gatos) el 10 de Diciembre.

Un all star band en toda regla donde encontramos a gente de Strauss, Costas o Pölisong, cantando en castellano, rememorando y reivindicando esas bandas metalrock de finales de los 80. Rock del que nunca muere, del que, seguramente, no esté de moda…pero a quién le importa??? y a SOLRAIN menos todavía

Otras “leyendas galegas” del pop-punk: THE KILLER BARBIES, con Silvia Superstar incombustible, estarán el 10 Diciembre en la Sala Room de Ferrol

Y llegamos a la hecatombe del 11 DICIEMBRE

11 Dic Rat-Zinger+Escuela de Odio Sala Malatesta

10 Dic LOS DELTONOS Sala Son de Cangas y 11 Dic en A Coruña

11 dic La fiesta salvaje y desternillante de LENDAKARIS MUERTOS que seguro petará la Sala Capitol. Por mucho que te cuente(n), hasta que asistes a un bolo de los lendakaris y lo vives, no te das cuenta de lo que puede llegar a ser.

11 dic TUNDURU Sala Filomatic. Uno de nuestros primeros bolos seminormales en sala en 2021 fue el de TUNDURU y por supuesto no decepcionaron…ya sabes …a la Filo

11 Dic AGORAPHOBIA Guión Club en Pontedeume

11 Dic Voidwomb, Ruthless, Barbarian Prophecies, Corteza Inhumana Metal en O Buril de SARRIA… en Sarria hay de tó!!!

11 dic Mentah, Madeleine, Habi Sala Ruido (Ferrol). Una de nuestras bandas gallegas favoritas MENTAH dejarán saborear sus temas de su inminente largo acompañados de dos bandas muy cercanas en estilo, los donostiarras Madeleine y el power duo Habi desde Villabona

NADA MÁS QUE DECIR…uno no se puede desdoblar ni teletransportar!!!

Otra fecha que quiero destacar es la del 15 DICIEMBRE. El loco y recomendable sonido de los franceses MADMADMAD que se pasarán por Vigo (Sala Radar) aprovechando su gira por tierras portuguesas

17 Diciembre Ktulu+Vita Imana Sala Malatesta

KTULU, una de las bandas míticas, indestructibles e innovadoras del metal de este país. Desde ese «Día de Bestia» allá por los 90, época de nu-metal, de bandas de metal indutrial, de Fear Factory, Pitchshifter, Clawfinger, White Zombie… Allí estaba un servidor flipándolo con los catalanes… y es que ese «Confrontación» es un p++o discarral!!! Idas y venidas pero aquí los tenemos de nuevo!!!! En Santiago DC dándolo todo en la sala Malatesta junto a ni más ni menos que Vita Imana. Fiestón organizado por el aniversario del INFERNO ROCK BAR

18 Diciembre El underground más crust, sludge y demencial celebrará la NIGHT OF THE WOLF FEST con Black Panda+Arsian+Zahorra+Useless Head en la Sala Asatrú (Ortigueira)

18 Diciembre ENEMIGOS en la Capitol.

Y para acabar el p++o 2021 a lo bestia la mega edición de PUNK PARA PERRETES dos días de ladridos, punk, hardcore y solidaridad animal 25 y 26 de diciembre en la sala Mardigras, pero sobre esto ya os contaremos más detalles!!!!

Hay más… mucho más en este Diciembre que esperemos que todos estos planazos sigan hacia delante y no tengamos sorpresas. Seremos positivos…para bien!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: