FIRC & FEC 2022, EL REGRESO

COMPARTE

Hace ya unos años, de mano de la productora/sello FANZINE, artífices del Fanzine Fest, aparecía un festival urbano dividido en tres días. Cada uno de esos días se dedicaban a estilos diferentes: rock, hip-hop/urbano y electrónica… hablamos del FIRC (rock), FUC (urbano) y FEC (electrónica).

Si mal no recuerdo fueron tres ediciones entre 2012 y 2014 en el Parque de Sta Margarita (A Coruña) por dónde se pasaron artistas y bandas como Def Con Dos, Agorazein, HD Substance, Hamlet y decenas de artistas locales y gallegos (algunos ya desaparecidos y cuasi de culto: Unicornibot, Guerrera, Anima…)

Pues este 2022, el regreso es una realidad, se queda por el camino el FUC, pero tenemos de vuelta FIRC y FEC, el rock y la electrónica regresan al Parque de Santa Margarita.

Festival Independiente Rock Coruñés (FIRC) y el Festival Electrónica Coruñés (FEC) impulsados, por supuesto, por la promotora local Fanzine Project, se celebrarán el viernes 19 y el sábado 20 de Agosto en el marco de las Fiestas de María Pita. 

Y qué nos encontramos en este regreso?? Pues mucho y bueno, superando por momentos al recientemente finiquitado Noroeste EG.

En lo referente a FIRC, nos encontramos con MOURA (esa conexión Guerrera con los primeros FIRC!!) que acaban de llegar (y petarlo) del portugués SONIC BLAST.

«Axexan, Espreitan» es uno de los mejores discos editados en este 2022. La conjunción y simbiosis perfecta entre lo tradicional, el rock, la psicodelia, el jazz, el kraut, lo progresivo llevan a MOURA a un éxito de críticas y público con un directo, ya no sólo contundente, sino especial…diferente.

Junto a MOURA, una de las jóvenes bandas de la escena/cantera rock coruñesa, WETSOCKS. Banda nada nueva en Solofolar que con su debut «Reflections» mostraban su esencia hard y metal, sonidos y cadencias muy grunge, melodías cercanas al pop más alternativo o saltarines funk a lo Peppers… Acaban de publicar el contundente single ‘Holding me back’ como avance del que será su segundo trabajo de estudio.

El contestatario rap metal de SONS OF AGUIRRE & SCILA, rap combativo, letras políticas a golpe de contundencia rock. Carnaza de directo que llega con su último «Vamos a morir todos«

Cerrando el círculo (ya estuvieron presentes en esas anteriores ediciones del FIRC) y celebrando cumpleaños, tenemos a la banda tributo DISPLAY OF POWER…adivinad de quién son tributo!!!

Y no nos olvidamos de la polifacética e incansable RAPARIGA DJ, que abrirá la noche rock, demostrando su total versatilidad para todo tipo de estilos.

Y en el FEC???

Perfectos conocedores de la escena electrónica, cómo bien demuestran con ese FANZINE FEST, los padrinos de Fanzine no fallan.

La DJ y performer neoyorkina Lady Starlight, la ourensana Cora Novoa o el británico Radioactive Man serán protagonistas del FEC.

Una jornada más extensa que el FIRC dónde habrá sesiones Dj, Vj, performance… Todo tipo de variaciones electrónicas con veteranos conocidos en la escena como GROBAS y el tandem ROI & THE PANIC ROOM.

Junto a ellos l@s citad@s Lady Starlight, Cora Novoa, Radioactive Man, Saraiba, RJ Junior… y, por supuesto, una apuesta visual de mano del malagueño Azael Ferrer y de la lucense Caskbel.

Por cierto, todo esto es GRATIS!!!

Recuerda 19-20 de AGOSTO en el Parque de Sta Margarita de A Coruña, por si te has quedado con ganas de más…y mejor.

FIRC & FEC, otra de esas propuestas que merecen nuestra atención junto a iniciativas como Endless Summer Party, Rueiros da Vila, FICH, Tandem, Ao Compaz, Denome Rock, Ondas No Outeiro, Solpores de Ferror Records, ONA Electrónica… y tantos otros que apuestan por algo más!!! (echa un vistazo a nuestra sección OTROS FESTIVALES)

Vaya 2022!!! Locura orgiástica festivalera…Aprovecha para descubrir, llevarás gratas sorpresas!!!

Foto portada: Sons Of Aguirre Facebook


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: