MUERE 2017, VIVA 2018

COMPARTE

Otro año más… y sigo con este weblog o como se quiera llamar. Atrás queda 2017 y esto sigo haciéndolo por amor al arte, creciendo (espero contaros nuevo proyecto radiofónico en breve), madurando, apostando, mirando hacia delante y sin estar pendiente de cifras, ni «me gusta(s)».

Pasión y ganas de conversación sobre la música es lo que  mueve SOLOFOLAR. No recibo contraprestación de ningún tipo, yo me lo guiso y yo me lo como. No tengo necesidad de hablar bien de nadie si no lo siento de verdad, las opiniones son propias no infectadas por marcas comerciales o empresas, sellos, agencias varias… Honestidad y apertura de oídos.

Y para terminar este 2017 y darle la bienvenida musicalmente hablando al 2018, aquí os dejo mis últimas reflexiones a modo de resumen sobre lo que ha sido este pasado año y unos deseos de año nuevo (jajajajajaja)

 

1. Continúa el “FESTIWAR” y de una forma BRUTAL. Macrofestivales que configuran carteles nunca soñados. Un revival noventero que continúa y que llenará las arcas de grandes mutinacionales. Los cercanos a los 40 (o sobrepasando esta cifra) nos dejaremos la pasta para ver a Pearl Jam, Depeche Mode, Kiss, Ozzy, NIN, Iron Maiden y más… Los de siempre ????? Puede que sí , pero hay que prestar atención a la letra pequeña.

Sin duda España sigue siendo el país de los festivales, la eterna burbuja que parece no estallar nunca.

El NEGOCIO SIGUE ESTANDO EN EL DIRECTO

 

2. Bandas de chiste copando espacio en webs , diales, descargas , visualizaciones. Ridiculez y basura encumbradas hasta la saciedad. Vergüenza ajena. No quiero dar nombre para no contribuir a su publicidad, y que muchos tendrán el valor de defender porque es cuestión de gustos. Un respaldo de medios que no llegaré a entender (tanto nacionales como internacionales, incluso muy cercanas «geográficamente» hablando) y queda demostrado, por si alguno no lo sabía, que en este mundo cuentan más las relaciones, la imagen, los contactos….»el mamoneo” (cómo dicen algunos) que la MÚSICA.

 

3. Otro año desastroso en lo referente a fallecimientos musicales. Doloroso y sorprendente lo de nuestro admirado CHRIS CORNELL (nuestra amiga Raquel le dedicó un conmovedor artículo). Otras que nos han dolido han sido las de Malcolm Young (AC/DC) y  Tom Petty. Auténticos desastres para el RNR !!!

Pero la cosa no se queda ahí…Chester Benington (Linkin Park), John Wetton (Asia), Grant Hart (Husker Dü), Warrel Dane (Sanctuary), Robert Dahlqvist (Hellacopters, Thunder Express), Dave Rosser (Afghan Whigs), Jhonny Hallyday…2016 y 2017 se han llevado parte de lo mejor de la historia del ROCK.

 

4. En los miles de resúmenes, listas, rankings anuales mola ver discos de bandas que aprecias, que las has visto crecer, que se lo han ganado, a algunos que conoces personalmente y que sabes que se merecen todavía más.

Harakiri Beach, Klüte, Bala, Presumido, Cala Vento…son sólo algunos de los que han estado presentes en este weblog desde el principio (y en mis colaboraciones en la web BANDALISMO)

Espero que este 2018 sea todavía más grande para todas ellas. APOSTAMOS !!!!!!

 

5.  Otro tema recurrente: los conciertos en SALAS. NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

SÍ !!!!! Hay más bolos que nunca pero, que le pregunten a muchas bandas si resulta rentable, que le pregunten cuánta gente acude a sus conciertos…
Hay cosas que se hacen por amor al arte, por pasión , por devoción, por principios….y ser músico es una de ellas.

Esto daría para hablar y debatir largo y tendido… Aquí os dejo un PAR DE ENTRADAS RELACIONADAS con estas cosillas: Golpe de realidad  y la experiencia Norte-Sur con la misma banda.

 

6. Otra de las cosas cansinas en esto de los bolos , la exageración en lo referente a hablar en los conciertos.
Ahí va mi OPINIÓN

 

7. Hacia referencia al comienzo a esa burbuja festivalera que jamás explota.

Pues no hay mal que por bien no venga… este año espero ver de nuevo a mi querido Reznor y sus NIN , a KISS por primera vez, en uno de nuestros festivales favoritos : RESURRECTION FEST
Y repetiremos en el mejor festival al que he acudido en 2017: Primavera Sound de Porto

Pero no sólo de macrofestivales se nutre SOLOFOLAR. Sabéis que presto atención a esos OTROS FESTIVALES: Corta/Pega, FICH, Osa Do Mar, WOS, FACELA, Sea SonsInsólito

Y este 2018 repetiremos en muchos de ellos y nos estrenaremos en algunos que nos quedamos con ganas, por ejemplo ESMORGA FEST, que presenta uno de los carteles más atractivos de este 2018.

 

8. Y por supuesto descubrimientos musicales (y algunos personales).

Bandas  como Screams On Sunday, Dreyma, D´Baldomeros (de los que tendréis noticias en breve), Empty Files, Les Lullies, Quadra, Nítido, Lonely Coaster, Nortones, Rayotaser …y más mucho más que tenemos preparado para 2018

 

Qué nos deparará (musicalmente hablando) este 2018?? Qué se pondrá de moda durante una «temporadilla»??
Qué regresará , qué “revival” nos tragaremos? Dejaremos de encumbrar a mediocridades??? Preguntas , que se repiten año tras año… y la música está por encima de todo , o no???!!!!

Por mi parte , mientras surgen las respuestas , seguiré contando lo que se me venga en gana porque me encanta hablar de MÚSICA.

FELIZ 2018

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: