RESUMEN 2020 (Y III)

COMPARTE

2020 ha sido un desastre total. Todo lo que rodea a este maldito virus, su evolución, su gestión, el veneno de redes sociales, las fake news, las restricciones, la incertidumbre… Todo nos llevaba (y nos lleva) a una especie de espiral descendente en la que no vemos el final…todavía.

Un año 2020 dónde todo (o casi todo) fueron malas noticias.

No sé si fue la vorágine mortal en la que nos han sumido pero, j***r, la pérdida de figuras de la música ha sido increíble. Comenzamos 2020 con el mazazo de Neil Peart (Rush) y este #fuck2020 se ha ido llevando a José Padilla, Jota Mayúscula, Ken Hensley (Uriah Heep), Peter Green (Fleetwood Mac), Steve Priest (Sweet), Pete Way (UFO, Fastway), Little Richard, Florian Schneider (Kraftwerk), Pau Donés, Genesis P. Orridge, Leslie West, Martin Birch (productor de los Maiden), Keith Olsen (productor de Ozzy, Journey, Scorpions, Whitesnake, Lou Gramm….), Jaime Triay (Cerebros Exprimidos), Aute… y una de las pérdidas que más me han impactado: Eddie Van Halen. Un horror, una debacle…puto 2020 (y, por cierto, ayer mismo, 4 de Enero de 2021, se confirmaba la muerte de Alexi Laiho de Children Of Bodom, uffff)

Cómo apuntábamos en los anteriores especiales #fuck2020, la música no ha parado, y no sólo bandas, los SELLOS han hecho un esfuerzo titánico para seguir al pie del cañón y, han editado maravillas (muchas seleccionadas en tropecientas listas de lo mejor del año). Quiero mencionar especialmente a sellos como La Familia Revolución, CGTH Records, Ferror Records y Spinda Records… Mucha fuerza para 2021, queremos más !!!!

Y qué me decís de los conciertos de esa m****a de nueva normalidad??? Hemos vivido unos cuantos y ya expresé mi opinión, me reitero y repito: mejor que nada pero…

Y las salas de conciertos??? Un desastre con una situación muy complicada a la vista. Muchas por desgracia no volverán, y las que resisten están rodeadas de un halo de incertidumbre brutal.

Toca reinventarse (algunas salas ya lo han hecho de alguna manera) pero si antes era complicada la situación, imagínate ahora, y es que insisto, el problema de las salas viene de antes de la pandemiaMuchos lloros he leído tras los cierres, pero poco personal el que acudía a los conciertos en tiempos pre-pandemia.

Las salas creo que también deberían de adaptarse a las nuevas demandas musicales, gusten o no, ahí están; nuevos horarios, nuevos públicos, nuevas generaciones…

Un APLAUSO para todos aquellos pequeños festivales que han tirado pa´lante y han llevado a cabo ediciones especiales, demostrando, además de que #laculturaessegura que el futuro quizás está en ese “pequeño formato”.

Grandes Arteficial, Fanzine Fest, 17º Ribeira Sacra, Sons Da Canteira, o esas ediciones especiales del FACELA de Lugo y Vive Nigrán, por nombrar ejemplos cercanos.

Y, ahora sí, cerramos este 2020, con un resumen personal/musical de NUESTRO 2020:

  • Dos festivales y unos 25 conciertos a los que hemos acudido en este #fuck2020: Monster Magnet, Crisix, Fanzine Fest, Cloaca, Moura, Presumido, Tipex, Saharah, Agoraphobia, Superfuzz,The Levitants, Chavalan, Adrift, Arsian, Grima, Strikeback, Viuda Gómez, The New Raemon, Candy´s Freckless, Turbokraks, Koroiev, Audra, Mentah, Dr Spectro, Kings Of The Beach, 17º Ribeira Sacra
  • Las visitas en 2020 a solofolar.com han ascendido a 45.000, una media de 120 diarias!!! Quizás no parezca mucho, pero estoy orgulloso de ello
  • Nos hemos enganchado al mundillo synthwave… con sorpresas para 2021 (!!!??)
  • Contribuído al resurgir del vinilo (será la edad…)
  • Colaborado en Mondosonoro Galicia
  • Hemos estrenado nuestro PODCAST en Ivoox!!!
  • Participado en la organización de una pequeña Summer party (con Mentah y Dr Spectro)
  • Descubierto tropecientas bandas (y las que quedan por escuchar!!!)
  • Agradecer la cantidad de mails e INFO que ha ido llegando a solofolar (parece que algo de repercusión va teniendo), el apoyo que he tenido de sellos y bandas de toda la península (incluído Portugal!!!). GRACIAS mil!!!!

Y por supuesto, os dejo una selección, mi OTRA LISTA 2020, veinticinco nombres que darán que hablar en 2021 (sin orden de preferencia):

Una selección que animo a escuchar con calma, e insisto, en que si todo va bien en 2021, muchos de estos nombres los veremos en la avalancha de música en directo que se nos viene encima.

Hemos sobrevivido a 2020… 2021 no puede ser peor, será difícil y costará arrancar, pero, más pronto que tarde, volveremos a lo de antes… habremos aprendido algo???!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: